miércoles, 2 de febrero de 2011

VAL DE SIL (2008). (Sobre Lías)


- PRODUCTOR: Val de Sil
- VARIEDADES: 100% Godello.
- D.O: Valdeorras
- PRECIO: 10,80€
- RCP: 8,5


No era yo muy amigo de los vinos blancos, y digo bien, era!. Desde que descubrí una botella de un Godello en casa de mi suegro, me di cuenta de mi error. Estos Godellos me parecen la excusa perfecta para iniciarse en los vinos blancos. Son muy frutales, con cierta complejidad y muy frescos en boca.

Hoy en día los godellos de Valdeorras se han convertido en la referencia en blancos gallegos de gama alta. La variedad de uva blanca godello, encuentra en esta pequeña denominación de origen de la Galicia interior, al oriente de Orense, las condiciones ideales para ofrecer vinos blancos, con gran paso en boca y una gran capacidad para mejorar con el paso del tiempo. Los suelos pizarrosos, la adecuada combinación entre latitud y altitud, junto con las particulares condiciones climáticas del Valle de Sil, hacen de esta zona el lugar ideal para que la godello exprese todo su potencial. 

Disfruté de esta botella con mi novia, en casa. Conseguí por fin que mostrara cierto interés por una botella de vino.

El vino presenta un color amarillo pajizo pálido. Tiene intensidad media en nariz. Aparecen notas muy dulces de manzana asada y pera con un toque de paja mojada. En boca tiene un ataque amable, marcada acidez y final algo amargoso que le da profundidad. Me encantan en nariz y me divierte en boca.


Voy a seguir probando estos Godellos de Valdeorras, creo que nos tenemos que contar todavía muchas cosas.

1 comentario:

  1. Si te ha gustado ese 2008 te invito a que pruebes el 2009. Creo que han dado un salto de calidad enorme con esta añada en el vino base de la bodega (de viñedos propios).
    Saludos

    ResponderEliminar