martes, 6 de julio de 2010

ALJIBES 2005


-PRODUCTOR: Aljibes
- VARIEDADES: Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc
- D.O: Albacete
- ELABORACIÓN: 9 meses en roble francés y americano.
- PRECIO: < 10€
- NOTA: 8

Un vino que muestra en su color que empieza a perder su juventud en sus colores.

Bastante discreto en su intensidad aromática aunque resulta muy agradable y sutil (también es cierto que la botella lleva abierta 3 días y sigue manteniendo la misma intensidad que cuando abri la botella el primer día) . A copa parada ciruelas y fruta casi en mermelada. Me parece muy agradable su aroma e invita a beber.

Solo cuando el vino se queda reposado aparecen sus aromas terciarios...quizás debido a que me he servido la copa un poco fria..Aparecen algunas especias como la pimienta.

En boca es suave en su entrada y un pelín astringente...pero me parece muy agradable con un postgusto decente y una sensación que me gusta mucho: tras tragar el vino parece como si los aromas intentaran salir por la nariz..

Repetiré...no es un vino excelente, pero me gusta...y.....a eso estamos jugando..no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario